lunes, abril 13, 2009

¡CON AMIGDALAS!

En 10 minutos, el IFC United enderezó un partido que ellos mismos se habían complicado y demostró por qué es el actual líder invicto del Grupo 4 del Kalcho, al derrotar con un dramático 4-3 a TICSA.

Los Spreads supieron sacar "eso" que se necesita para aspirar a la clasificación y ante un arbitraje pésimo, obtuvieron su cuarto triunfo de la campaña en igual número de partidos.

El duelo, que parecía marcharía sin el menor problema posible, terminó por convertirse en una batalla donde se repartió leña, llovieron los insultos y muy cerca estuvo de terminar en algo más que en sólo futbol.

Eva Vucetich mandó a la cancha a Changuito, Isidro, Rodrigo, Benito, Hector, Arturo y Alfredo, quienes se enfrentaron a un TICSA que inició con 5 jugadores ya que no habían llegado al juego todos sus elementos.

Pese a la ventaja numérica, los Spreads no supieron abrir el marcador rápidamente, no fue sino hasta el minuto 10 cuando una jugada de pared en el área chica entre Arturo "El Príncipe" Aguilar y Alfredo, terminó en anotación del primero.

Justo cuando se integró un nuevo elemento de TICSA, "El Príncipe" amplió la ventaja para los Spreads, lo que a la postre sería negativo para los muchachos de Eva, quienes continuaron con una actitud apática y lucían desconectados.

Eva trató de despertar a sus jugadores y envió a la cancha a Hugo "El Káiser" Gutiérrez, quien se ubicó en la defensa central y a Eduardo Villanueva, pero esto no funcionó del todo y los rivales se acercaron en el marcador cuando Benito desvió un disparo para poner las cosas 2-1.

A tres minutos del final del primer tiempo, TICSA acarició el empate, pero el Changuito aguantó un mano a mano y mantuvo las cosas igual.

En la parte complementaria vendría lo mejor del juego y lo peor del arbitraje. El silbante demostró falta de personalidad al no medir con el mismo criterio las entradas fuertes y permitió que los defensas contrarios le dieran a diestra y siniestra a Alfredo, cortaran avances con faltas y ocasionó que las acciones se calentaran entre los integrantes de ambos equipos.

Los Spreads seguían sin tener un control claro del balón, y luego de un par de jugadas de gol que fueron evitadas en la línea por Changuito, Hugo y posteriormente Eduardo, TICSA encontró el anhelado empate en un tiro de esquina donde el delantero se le anticipó a la defensa y puso las cosas 2-2.

Fue entonces cuando Los Spreads despertaron y el partido se volvió uno de los más emocionantes del torneo. Ambos equipos llegaban con peligro al área rival, pero los celestes, quienes tuvieron que soportar las decisiones arbitrales, pusieron el 3-2 en su favor gracias a una genialidad de Alfredo.

Los errores arbitrales continuaron, ocasionando que Hugo perdiera la cabeza y se enganchara en dimes y diretes con el atacante de TICSA, mientras que Ledezma dejó a un lado su experiencia y por estar más preocupado en criticar al arbitro y al contrario, se desubicó y regaló de una manera infantil y muy tonta el 3-3 en favor de los rivales.

Cuando parecía que en cualquier momento los jugadores de ambos equipo llegarían a las manos, Alfredo volvió a aguantar candela de los defensas contrarios y dentro del área chica sacó un disparo que se convirtió en el 4-3 definitivo.

El silbante optó por poner fin a las acciones antes de que el futbol se convirtiera en box, y los Spreads saborearon el cuarto triunfo de la campaña que los enfila a su primera clasificación en la historia y un invicto que nadie siquiera soñaba que podría vivirse.

No hay comentarios: