miércoles, septiembre 24, 2008
Sabe a dolor (IFC United 1-1 Café O’Rei)
Por Anabell Hernández y Félix Arredondo
Era obligatorio ganar para aspirar a una histórica Liguilla, pero en vez de eso, el IFC United tuvo que soportar el más doloroso de sus partidos tras el empate de 1-1 que registró anoche ante el Café O’Rei.
La mala suerte de los muchachos de los Spreads no se limitó a las constantes fallas que tuvieron en la portería contraria o al desorden en el medio campo que vivieron durante gran parte del juego.
Al acabar el encuentro donde prácticamente se despidieron de las Finales, los celestes tuvieron que lidiar con una grave lesión de Hugo “El Emperador” Gutiérrez y el susto que sufrieron Benito “El Germano” Romero, Danivisión Mariscal y Arturo “Chupete” Aguilar, quienes impactaron el vehículo en el que viajaban contra un muro de contención.
La noche del IFC United que fue patrocinada por ING Seguros ante tanto lastimado, inició esperanzadora. Daniel “El Luchador” Abad puso en ventaja a los pupilos de Eva Eriksson al madrugar al portero visitante, quien pese a sus kilos de más, no tuvo que sacar nuevamente el balón de las redes.
Después del gol, la alineación conformada por Changuito, Isidro, Hugo, Benito, Arturo, Abad y Poncho comenzó a flaquear tras enterarse que habría una nueva edición de UPDATE ÍNDIGO.
Esto fue bien aprovechado por los cafetaleros, quienes se adueñaron del medio campo e iniciaron una verdadera ofensiva ante el marco del Monkiki Ledezma. A partir de entonces inició la noche del dolor para los celestes.
Literalmente los contrarios le apedrearon el rancho a los Spreads, quienes comenzaron a dar muestras de cansancio. Ni las incursiones de Oscar “Trecon”, Paco, César Vargas y Juan Carlos “El Ejecutivo” Altamirano le inyectaron oxígeno al IFC.
Al medio tiempo, Eva Eriksson intentó hacer reaccionar a sus jugadores tras una serie de palabras fuertes. Pero ni aún así los celestes recuperaron el balón.
Luego de un par de buenas atajadas, Changuito tuvo que soportar el dolor del empate tras no poder detener un disparo que penetró por el centro de la defensa. Lugar que había quedado descubierto tras la lesión de Hugo, quien abandonó el terreno de juego. “El Emperador” sufrió una separación de clavícula y paleta luego de haber comido tierra al ser derribado y no meter las manos para aminorar la caída.
Los Spreads acariciaron el triunfo en un par de ocasiones. Primero en una acción de César, quien en un solo movimiento se libró de su marca y quedó frente a la portería, pero echó el disparo por fuera.
Arturo, cuya continuidad no está asegurada en el equipo, también disparó por un lado, sentenciando el empate y el hecho de que el IFC no avanzara a las finales.
Los Spreads mejoraron notablemente en esta campaña, pero el no haber clasificado hace que las ardillas de cola esponjada ya no se muestran felices en los árboles de José Benítez.
YA ESPERAN LA LISTA NEGRA
Fuentes de inteligencia revelaron que en la lista de transferibles que se le entregará al presidente Eduardo “Maurer” Villanueva, destacan elementos que participaron en el empate de anoche.
Eva Eriksson no quiso atender los cuestionamientos de la prensa al terminar el encuentro e incluso se lío a palabras con Angelitro Plascencia, reportero de ÍNDIGO MTY, quien le cuestionó si el hecho de que elementos como Arturo “Chupete” Aguilar y Daniel Abad estarían en la lista negra al habérseles fotografiado de fiesta 48 horas antes del juego ante el Café O’Rei.
Patrocinadores del equipo, como la “Twinky Wonder”, revelaron que sólo habría dos bajas en el IFC y que el regreso de Carlitos Luna, el gordito de integración, está prácticamente arreglado.
UN HOSPITAL EN IFC
El próximo torneo inicia en octubre, pero el IFC United se preocupa primero en atender la gran cantidad de lesionados que arrojó el empate de anoche.
Benito y Daniel Mariscal, quienes se impactaron ante un muro de contención y al parecer iban intoxicados, ya que minutos antes se les vio platicando con Alana “Baby Face” Rivero, reconocida Dealer, presentan hematomas en el dedo chiquito del pie y la uña del dedo medio de la mano derecha respectivamente.
Daniel Abad terminó el juego con un golpe en el cerebro que preocupa al cuerpo médico de los Spreads, ya que el golpe podría volver más loco al delantero.
Hugo va para un mes de inactividad ante la lesión de su clavícula, ya que los huesos no soldan tan rápido a su edad.
Arturo “Chupete” Aguilar salió con un golpe en el muslo derecho y un esguince de tercer grado en la muñeca. El parte médico señala que esta última lesión se debe a un exceso de levantamiento de latas de cerveza.
SPREAD X SPREAD
Changuito 7
Sacó un par de disparos peligrosos, pero pudo hacer más en el gol del empate. Su permanencia en el equipo no está asegurada ya que Eva Eriksson ha platicado constantemente con Christian Martínez, segundo portero de Rayados.
Isidro 7
Le dio salida por la derecha al equipo. Repartió leña y al parecer es uno de los pocos que continuarán en el IFC. Sobre todo por la amistad que lleva con el técnico, con quien se le vio comiendo tacos sonorenses en el Centrito Valle después del juego.
Hugo 7
“El Emperador Chicho” fue un perro en todos sentidos. Incluso le tiró una mordida al árbitro cuando éste lo amonestó. Tronó al final de juego contra la directiva de la que pidió su renuncia.
Benito 7
El talento del “Germano” había contenido a los rivales. Dio gritos e indicaciones a sus compañeros. Es de lo más rescatable del equipo al dominar la lateral izquierda como si estuviera arreglando el correo de indigomedia.
Arturo 7
Voluntarioso, participativo y falto de puntería. “El Chupete” demostró un buen trato al balón, pero un pésimo gusto para la moda al salir a la cancha con una banda para el cabello que va en contra de todas las recomendaciones de VIVE. Su lesión y gusto por la vida nocturna ponen en duda su continuidad en el IFC.
Abad 8
“El Luchador” fue al autor del único gol de su equipo. Metió dinamismo y producto avícola en la cancha, pero su falta de sangre fría le impidió volver a marcar. Tiene contrato por un torneo más, pero la directiva analiza su rendimiento, sobre todo porque no es bien recibido por los aficionados al catalogarlo de “fiestero, mujeriego y loco”.
Poncho 7
Como es normal, Poncho dejó todo en la cancha. Mucha voluntad pero poca contundencia. Como es normal, salió amonestado. Fue por todos los balones. Como es normal “dialogó” con el árbitro y se fue en blanco.
JC Altamirano 6.5
Tuvo poco tiempo en la cancha. “El Ejecutivo” alcanzó a hacer un par de paneos en el medio campo. Un tild up que lanzó salió por un lado. Al final hizo un zoom out cuando fue relevado. Se dice que está en pláticas con otro club, aunque intentará llegar a un arreglo con la directiva del IFC.
Oscar Trecon 6
El hombre integración tampoco tuvo mucho tiempo para mostrarse en la cancha. Dio un par de buenas asistencias pero no pudo encontrarse en el campo.
Daniel 7
Jugó en medio campo y como defensa. En ambas posiciones cumplió. Incluso al final jugó como tránsito para desviar el tráfico que se generaba tras haber chocado junto con Benito y Arturo contra un muro de contención en Morones Prieto.
Paco 7
Aportó experiencia y metió la pierna fuerte. Le faltó más tiempo en la cancha para imponer condiciones. Es otro elemento que tiene asegurada su participación la siguiente campaña.
César Vargas 6
Mejoró con respecto a actuaciones anteriores, pero se le sigue negando el gol. Tuvo una opción clara que si la convertía todo se le perdonaba, al final sacó el disparo por fuera. Se estudia su futuro en el equipo.
Oscar “Multimedia” 7
Velocidad y dinamismo. “Déjenme al 7”, aseguró al medio tiempo. Pero el 7 siguió haciendo de las suyas. Su plurifuncionalidad le asegura un lugar en el equipo.
EL ENTRENADOR 8.5
Tomó al equipo en el último lugar de la tabla y lo llevó hasta un quinto lugar. Bajo su mando se conquistaron las primeras victorias en la historia del IFC United. Se le cuestiona su exceso de mano dura. Aunque el proyecto que tiene en mente es a futuro, Eva Eriksson asegura que todo puede suceder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario