lunes, mayo 18, 2009

Y SÍ... SON MORTALES



Fallas individuales, desconcentración general en el primer tiempo y una actuación inspirada del portero rival, se unieron para acabar con el sueño del Indigo Futbol Club United de terminar invictos la temporada.
Con un 3-2 lapidario, los Felinos Cósmicos, ese mismo equipo que una semana antes había empatado 2-2 con Buitres, segundo lugar general, le demostraron a los Spreads que aún tienen mucho qué aprender en el torneo.
Tal y como había sucedido en las dos fechas anteriores, los titulares que Eva Aguirre mandó a la cancha entraron desenchufados, pensando en otra cosa menos en apretar al rival y querer comérselo desde el inicio.
Así Changuito, Rodrigo, Hugo, Benito, Héctor, Arturo y Alfredo, tocaron brevemente la puerta de los felinos, pero descuidaron el cuadro bajo y ello permitió que los gatunos abrieran el marcador con un disparo de media distancia que Ledezma alcanzó a manotear pero no impidió el 1-0 en contra.
Cinco minutos más tarde, llegaría una de las fallas más infantiles y dolorosas. Changuito trató de evitar un tiro de esquina y se barrió, pero le dejó el balón en los pies a un delantero rival, quien no perdonó para el 2-0. Y un minuto más tarde, una nueva falla defensiva se tradujo en el 3-0.
Nunca antes en el torneo Los Spreads habían estado en una desventaja tan pesada. Alfredo "El Negro" volvió a meter a los celestes al partido cuando en una jugada individual acortó a 3-1.
Entonces inició el bombardeo del IFC sobre la portería rival y la lluvia de fallas. Arturo "El Príncipe" Aguilar, quien corrió como en sus mejores tiempo, estrelló un balón en el poste, "El Negro" buscó por todos lados, pero se topaba con la defensa o el guardameta, Héctor tiró a puerta, Rodrigo buscó de media distancia, Hugo se fue al ataque, Benito trató de lanzar centros, pero nada, simplemente nada le estaba saliendo a los celestes.
Una nueva genialidad de "El Negro" y un señor gol acercó más al IFC. Con 10 minutos por jugarse, el 3-2 parecía remontable. Felinos ya no llegó con tanto peligro y los pocos ataques que creaban eran contenidos por la defensa y el Changuito, quien mejoró en la segunda mitad.
La historia se repetía una y otra vez. Llegadas insistentes de Los Spreads y atajadas del arquero rival o fallas en el último momento.
El tiempo llegó a su fin y el IFC, aquel equipo que no perdía un juego oficial desde diciembre de 2008, volvió a saborear la hiel.
La temporada invicta se esfumó, pero ahora los pupilos de Eva tienen que levantar la cabeza, ya que un empate en el último partido de liga, les quitaría el primer lugar de la competencia.

No hay comentarios: