Al finalizar el torneo anterior el futuro del equipo IFC era incierto: Problemas económicos, un vestidor dañado y una entrenadora con ganas de aventar el Arpa eran algunos de los elementos que mantenían en un hilo el futuro de la ex-celestes.
Los pronósticos no eran buenos ya que despedir a un elemento del equipo que había generado tensión podría aumentar la presión de los Medios de Comunicación hacia el equipo, sin embargo la llegada de una nueva administración para dirigir los destinos del mismo facilitó las cosas al decidirse a tomar el toro por los cuernos.
Primero lo primero, los nuevos directivos se contactaron con Eva Vucetich para recibir el reporte elaborado con los temas deportivo y vestidor. Después de haberlo leído detenidamente, la entrenadora recibió el espaldarazo de la directiva para que tomara las decisiones pertinentes, algunas de ellas inesperadas, otras que ya se veían venir.
Después de dialogar en privado con los líderes del equipo en una reunión que se llevó a cabo allá por los rumbos de un conocido restaurante de mariscos que empieza con Cabo y termina con Grill, donde un mesero nos comentó que fueron vistos Carlos Ledezma, Isidro Avila, Rodrigo Montalvo y Benito Romero, la timonela decidió el futuro del plantel y se apoyó en la gente que sabía no la defraudaría.
Así se llegó la fecha del debut donde se pudo ver a un equipo rejuvenecido y con un vestidor saneado donde la mezcla de experiencia y juventud le dio dos triunfos consecutivos.
Aunque no podemos dejar de mencionar que sorprendieron las ausencias de elementos que venían siendo figuras o titulares indiscutibles en el equipo, como lo es el caso del “Principe” cachetes de gato bodeguero de Arturo Aguilar, el “Chico Malo” de las canchas Daniel Abad, Héctor “El quebranta huesos” Acevedo, Alfredo “El Negro” y ni que decir de un elemento que fue capitán del equipo y de quien decían tenía peso en el vestidor: Eduardo Villanueva, ausencias que al menos de inicio no pesaron.
Durante el segundo encuentro del equipo los jugadores le manifestaron el apoyo a Eva Vucetich, a quien le pidieron gritar más en la banca y tomar decisiones siendo que no quería hacerlo ante la costumbre de ser cuestionada en el torneo anterior por algunos elementos que ya no están.
Dentro de la cancha, el nerviosismo parecía apoderarse de jugadores como el “Changui-Liborio” quien no veía lo duro sino lo tupido al recibir más tiros del rival que piropos una linda muchacha pasando por una calle llena de albañiles, los gritos de Eva y el resto de la banca poco a poco fueron gritando en apoyo del resto hasta conseguir equilibrar las cosas e inclinar la balanza a favor de los Spreads.
Se supo también que la nueva directiva del equipo ya se encuentra negociando con algunas marcas deportivas en cuanto a la nueva vestimenta que utilizarán ya que en estos primeros encuentros utilizarán jersey y medias en blanco combinado con short negro en tanto no se decidan a aceptar alguna de las propuestas que hasta el momento han recibido.
Así las cosas, se espera que el equipo siga por el mismo tenor, con un plantel que podría carecer de figuras como en antaño pero convencidos de que por ahora son más necesarios los hombres que los nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario