martes, diciembre 16, 2008

¡Están Vivos!


Por Índigo Staff

Ellos mismos se hundieron al ligar cuatro derrotas consecutivas... y ellos mismos sacaron fuerza de flaqueza para ligar dos triunfos y mantener con vida su sueño de clasificar.

Los Spread volvieron a mostrar esa garra y determinación que no aparecía desde el torneo anterior al dar una cátedra de juego de conjunto y eficacia para derrotar anoche 3-1 a los Felinos Cósmicos.

Nuevamente con un plantel limitado y bajo una temperatura menor a los 8 grados centígrados, los pupilos de Eva Eriksson cerraron filas y dieron una de sus mejores actuaciones en el torneo para llegar a 12 unidades y jugarse su futuro el próximo lunes 5 de enero ante un rival muy especial: El Norte.
Para el último partido del 2008, Eva no batalló al definir su alineación, ya que únicamente contaba con 7 jugadores: Changuito, Eduardo, Hugo, Rodrigo, Juan Antonio, Roger y Oscar. Ya iniciado el encuentro los Mariscal, Daniel y Raúl, llegaron para ser los relevos.
Bajas obligadas como las de Isidro, quien tuvo que quedarse en casa para atender a la recién llegada Naomi y Arturo Aguilar, por lesión y exceso de alcohol en la sangre, motivaron esta escasa asistencia.
Los Felinos, con un plantel décadas más joven que los Celestes, comenzaron con insistencia a tocar la cabaña del Changuito, pero fue el IFC el que abrió el marcador con un remate con la cabeza de Roger.
A diferencia de otras ocasiones, los Spreads mantuvieron el orden en sus líneas pese a estar en ventaja. Justo cuando los Felinos se lanzaron con todo por el empate, los Celestes entendieron lo que tanto les había pedido Eva en los juegos anteriores: jugar con idea... y con tamaños.
Rodrigo, quien fungió como lateral izquierdo ante la ausencia de Benito "El Germano" Romero, mordió, peleó, buscó y hasta se dio el lujo de incorporarse con peligro al ataque.

Hugo volvió a demostrar por qué es apodado "El Káiser", jugó al filo del reglamento, ubicó a sus compañeros y aguantó los embates rivales.
Eduardo, quien tenía años de no jugar un partido completo, sacó el colmillo y con sangre fría detuvo en un par de ocasiones los arribos de unos felinos que comenzaron a desesperarse al ver cómo se levantaba aquella histórica Muralla Celeste.
El Changuito, quien había sido muy cuestionado por sus malas actuaciones en el torneo, que incluso le ocasionaron ir a la banca, volvió a mostrar el nivel al que tenía acostumbrados a sus compañeros. Detuvo un par de mano a mano y sobre la línea con una doble atajada evitó el empate en el último minuto de la primera parte.
El IFC estaba inspirado, era su noche, ni siquiera las bajas temperaturas iban a enfríar el ánimo y la determinación de un grupo ansioso por llegar a cuatro triunfos en el torneo, algo que nunca antes en la historia del club había sucedido.
En la parte complementaria se puso a prueba el corazón de los Spreads. Con el 1-0 en contra, los Felinos salieron más hambrientos, pero los relevos de Dani y Raul entraron con la misma determinación de sus compañeros.
La presión de los rivales obligó a los Celestes a echarse atrás, acción que ocasionó la desesperación y gritos del mismísimo Diego Carranza, quien pese a no ser un aficionado de hueso colorado del futbol, asistió en compañía del pequeño Diego y se emocionó al ver cómo su equipo trataba de aguantar.
Mientras el "Jefe" Diego gritaba en la banca y su vástago filmaba y tomaba fotos, Eva se quedó afónica al tratar de reubicar a sus muchachos, quienes llegaron a perder el medio campo, cediéndole el terreno a los Felinos y comenzaron un tira-tira sobre el Monkey.
Ledezma, como en sus mejores años aguantó la candela, esto motivó a sus compañeros, quienes ampliaron la ventaja gracias a un disparo de Roger. Los Felinos insistieron, pero las figuras de Eduardo, Hugo y Rodrigo volvieron a aparecer. Mientras que Juan Antonio recuperó el medio campo y niveló las acciones.
Fue precisamente Juan Antonio, quien se había perdido gran parte del torneo, quien sentenció la victoria al marcar un golazo que puso el 3-0 que parecía definitivo.
Los Felinos no se fueron en blanco gracias a una acción donde por desgracia, Ledezma trataba de evitar un tiro de esquina, pero el balón le quedó a modo a la delantera rival que finalmente se topó con el gol.
Con un corazón valiente, el sueño de clasificar y la esperanza más viva que nunca, el IFC United se despidió del 2008.

No hay comentarios: