La sonrisa de Eva Eriksson Tamez lo decía todo. Luego de sinsabores, tropiezos y hasta fracasos, su equipo, ese por el que nadie daba nada, finalmente ganó, goleó y gustó.
Sí, el IFC United hizo algo que pocos, por no decir nadie, siquiera imaginaba, imponerse con un marcador contundente de 7-4 a su rival, pero sobre todo, mostrar una actitud y personalidad dignas de equipo grande.
Esta vez los nombres quedaron a un lado y aparecieron los hombres, personajes que supieron sobreponerse a un marcador adverso y terminaron por conquistar la primera victoria de la temporada para los celestes.
Eva, quien prácticamente terminó afónica por los constantes gritos, mandó a la cancha a una alineación que se la partió en la cancha: Changuito, Eduardo, Hugo, Benito, Héctor, Arturo y "El Negro" Alfredo.
Apenas se dio el silbatazo inicial y la Muralla Celeste comenzó a sentir el embate de un equipo rival que se destacó por su velocidad, buen manejo del balón y juego de conjunto.
El bombardeo fue bien controlado por la zaga de los Spreads hasta que en un contragolpe, los pupilos de Eva abrieron el marcador gracias a una genialidad del Negro, quien disparó raso para el 1-0.
Arturo "El Príncipe" Aguilar demostró que el amor le sentó bien y recordó sus mejores años como futbolista. El también apodado "Pablito Aimar"concretó un tiro directo que se convirtió en el 2-0 ante la incredulidad de los mismos Spreads.
Lejos de agachar la cabeza, los rivales del IFC aumentaron sus ataques, fue entonces donde aparecieron las figuras de Changuito, conteniendo los disparos, Benito y Hugo aguantando cañonazos a centímetros de distancia y Eduardo, quien estiraba la pierna en los momentos oportunos.
Ante el desgaste de sus jugadores, la estratega celeste envió al terreno de juego a Raúl Mariscal y Panther, un refuerzo extranjero que llegó de último momento.
La Muralla resistió hasta que un potente disparo de media distancia, fue rechazado por Ledezma, dejándole el remate a un contrario para acortar a 2-1 el marcador.
En la parte complementaria, los Spreads retomaron la alineación con la que iniciaron el duelo, pero no pudieron aguantar ante tanta presión y el empate llegó.
Alfredo "El Negro" le devolvió la ventaja a los Spreads gracias a una nueva jugada individual, pero entonces le cayó la noche a los celestes, quienes debían demostrar de qué estaban hechos.
El 3-2 se convirtió en 4-3 en contra para el IFC. Fallas en la defensa se tradujeron en un marcador que trajo a la mente aquellas goleadas que habían terminado por matar las aspiraciones de hacer algo en las temporadas anteriores.
Dicen que la diferencia entre un buen equipo y un equipo grande es la determinación y actitud, y los Spreads sufrieron una transformación que ni la misma Eva Eriksson se esperaba. La noche se convirtió en un momento mágico, donde todo podía pasar.. y pasó.
Arturo Aguilar, inspirado por la fuerza del corazón enfrentó a la defensa y al arquero y puso el empate 4-4. Pero eso apenas era el inicio.
Hugo "El Káiser" Gutiérrez, quien se había rajado el alma en la defensa, pidió el esférico para cobrar un tiro directo. Quién sabe de dónde, quién sabe cómo, el experimentado zaguero sacó un disparo que ni el mismísimo Rafael Márquez hubiera conectado mejor. El balón viajó hasta incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la portería rival. ¡El 5-4 había llegado!
Parecía que ya no podría pasar algo más, pero la historia estaba esperando por un momento como el que protagonizó el Changuito Ledezma.
El arquero de los Spreads realizó un despeje con el pie que le botó mal al arquero rival y de manera cardíaca, el balón se anidó en las redes. Sí, el Monkey marcó un gol de portería a portería, algo pocas veces visto, algo insólito. Ledezma puso el marcador 6-4.
Los rivales sufrieron un fuerte golpe anímico, el cual aumentó su peso cuando "El Negro" enfrentó al portero rival y le hizo un globito para sentenciar el histórico triunfo de 7-4.
Llegó el momento de aguantar, y la defensa de los Spreads lo supo hacer. Marco Salas, quien debutó en el cuadro celeste se fajó en la lateral, Rodrigo le metió experiencia a la lateral derecha, Juan Antonio Martínez presionó y luchó demostrando tamaños.
Este equipo jugó con entrega, coraje, determinación y dio el primer paso para cumplir su objetivo de clasificar.
Los sueños se hacen realidad, y los Spreads se acaban de dar cuenta que esto es cierto. Ahora el sábado en un partido amistoso en el Parque Río, el Diario Deportivo Récord deberá soportar a un equipo inspirado, crecido y con la suficiente confianza como para preocupar a cualquiera.
¡FELICIDADES SEÑORES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario