lunes, marzo 30, 2009

¡SUPERLÍDERES!

Para muchos era un sueño, otros no dudaban en que la felicidad se les acabaría al enfrentar a un rival de más peso.

Todos aquellos que dudaron hoy tienen que rendirse ante el nuevo superlíder del grupo 4 del Kalcho: El IFC United.

Con un futbol muy cercano a la perfección, los Spreads levantaron nuevamente esa Muralla Celeste que los ha hecho famosos y de manera clara superaron 2-0 a Los Machineguns, para arrebatarles el primer puesto de la clasificación.

En una noche que se tornó celeste de principio a fin, los pupilos de Eva Eriksson dieron el que ha sido hasta el momento el mejor de sus partidos. Changuito, Eduardo, Hugo, Benito, Héctor, Arturo y Alfredo fueron los hombres que Evita envió a la cancha para enfrentar al que hasta en ese momento era el mejor equipo de su sector.

Los Spreads no tardaron en adueñarse del balón y ante la insistencia, el marcador se abrió gracias a un autogol de Machineguns luego del cobro de un tiro de esquina del IFC.

Mientras los rivales trataban de asentarse en el terreno de juego, el IFC continuaba sus embates. El juego de conjunto apareció nuevamente y permitió que Arturo "El Príncipe" Aguilar, quien reapareció en la alineación de los celestes, realizara un par de disparos que salieron desviados.

La confianza invadía tanto al United que hasta el mismo Eduardo probó suerte y sacó un potente disparo que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero contrario se lanzó para evitar la caída de su marco.

Machineguns trató de igualar el marcador, pero Changuito, quien vive uno de sus mejores momentos bajo los tres palos blancos de los celestes, apagó las intenciones al realizar un par de atajadas.

Eva comenzó a realizar movimientos en su formación con el fin de darle respiro a sus muchachos. Ingresaron elementos como Isidro, quien también volvía a vestir la playera del IFC, Rodrigo, quien no tardó en adueñarse del medio terreno y el Panther, la contratación extranjera que se ha convertido en el As bajo la manga del cuerpo técnico de los Spreads.

En la parte complementaria, Machineguns inició fuerte, pero fue entonces cuando apareció la personalidad de equipo grande del IFC. Un nuevo centro que llevaba verdadero veneno encontró la cabeza de Héctor, quien remató de manera certera y puso el 2-0 en favor de los celestes.

Poncho, un elemento del IFC que también debutaba en el torneo, le metió dinámica y un ritmo más acelerado al juego, Raúl Mariscal supo cubrir la lateral derecha durante unos minutos, mientras que el resto de la plantilla trataba de inyectarle ánimo a los compañeros que estaban en la cancha.

Machineguns pudo acortar ventaja y regresar al encuentro con un disparo colocado que amenazaba con colarse al segundo poste del Changuito, pero como en sus mejores tiempos, el pequeño simio se lanzó para desviar a mano cambiada el obús y mantener su meta en cero.

Los siguientes minutos la Muralla Celeste se plantó como una fortaleza inquebrantable. Hugo le recordó a la gente por qué tiene el apodo de "El Káiser". El experimentado zaguero dio una cátedra de ubicación, anticipación y hasta cómo repartir "cariñitos" a los delanteros contrarios.

Benito supo leer las jugadas de los dinámicos atacantes de Machineguns que veían como su poder ofensivo era reducido a nada por los defensas de los Spreads.

Luego de mucho insistir y pese a que Changuito les regaló una oportunidad clara de gol al tomar el balón con las manos fuera de su área y propiciar un tiro directo, los atacantes rivales se llevaron las manos a la cabeza cuando el silbante, quien tuvo un trabajo regular tirándole a malo, decretó el final del juego.

La cuarta fecha había concluído, pero la era de Superlíder y rival a vencer apenas había comenzado para el IFC United.

No hay comentarios: