Si en el aspecto editorial y de contenido, Índigo Brainmedia desde hace tiempo superó al periódico El Norte, en el deportivo, las cosas ya se igualaron.
En una muestra clara de lo que es futbol de conjunto, orden y muchos "tamaños", el IFC United cobró venganza y consiguió su segundo triunfo del torneo tras imponerse 3-1 al representativo de El Norte anoche en las instalaciones de El Kalcho, en San Pedro.
La Muralla Celeste demostró por qué dignamente tiene este apelativo, al contener los embates del equipo del periodicote que simplemente no encontró la llave para superar a una zaga que se plantó firme en el terreno de juego y fue la base para la victoria.
El torneo anterior, El Norte derrotó 4-1 a los Spreads, por lo que para muchos, había cuentas pendientes, mismas que quedaron saldadas gracias a la actitud mostrada por los pupilos de Eva Eriksson, quien apenas terminó el encuentro, tomó su celular para realizar llamadas y compartir su felicidad.
La ausencia de Arturo "El Príncipe" Aguilar, quien se encuentra en Guadalajara para arreglar asuntos publicitarios y de carácter personal, hacía suponer que el mediocampo del IFC tendría problemas para llegar a la portería contraria, pero afortunadamente los elementos de la cantera supieron cumplir con el paquete de cubrir la zona del "Príncipe", apodado así no por jugar como el uruguayo Enzo Francescolli, sino por su manera de beber similar a la de José José, (Conocido también por sus cachetotes de gato bodeguero).
En la primera parte las dos anotaciones de Héctor Acevedo y una más de Rodrigo, todas de excelente manufactura, le dieron la ventaja al IFC, que pese a recibir una anotación en contra, aguantaron e incluso crearon más ocasiones de peligro, pero el balón no volvió a entrar en las redes de los norteños.
Elementos como Benito Romero, Hugo Gutiérrez, Oscar Multimedia, Marco Salas, Daniel Mariscal e Isidro Ávila, aparecieron cuando más se les necesitó. Junto al "Changuito" Ledezma, quien fue uno de los qué más celebró la victoria, los defensas del IFC levantaron una muralla que no volvió a ser cimbrada por el rival.
Los de la calle Washington buscaron por la izquierda, pero Benito los detenía. Por el centro, pero Hugo les cortaba sus esperanzas. Por la derecha, pero Isidro, Oscar Multimedia o Daniel Mariscal les aguaban la fiesta.
Ni siquiera los tiros de media distancia inquietaron al "Changuito", quien pese a jugar con molestias físicas, fue por todos los balones, manteniendo el cero en la segunda mitad.
El buen trabajo de la última línea de los celestes le permitió al medio campo y al ataque crear más opciones de gol. Incluso los jugadores que entraron de relevo, como Eduardo Villanueva, dejaron todo en la cancha para consumar una dulce venganza que los Spreads tenían tiempo esperando.
Con dos triunfos en el torneo, 10 goles a favor y 5 en contra, Los Spreads hacen soñar a su afición y dan un argumento más del por qué poco a poco, el periódico está muriendo y los equipos on-line están destinados a ser el futuro tanto de la información... como del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario