lunes, noviembre 03, 2008

Sintieron ¡Mello!

Por Índigo Staff
En plena Noche de Brujas, al IFC United se le apareció el fantasma del empate, pero al final, gracias a una destacada actuación de Arturo Aguilar y Daniel Abad, lograron ahuyentar los males y consiguieron un triunfo de 8-5 sobre Multimedios Redes.
Pese a lo abultado del marcador, los Spreads no pasaron una velada tranquila, muy al contrario, sufrieron al desperdiciar una ventaja de tres goles y llegar a estar arriba apenas 5-4 en la segunda mitad.
Eva Eriksson, quien terminó afónica por los constantes gritos que lanzó, se dio cuenta de que no todos sus elementos están en plenitud de facultades, muchos se mostraron desencanchados y tuvieron participación directa en la goleada que les metieron.
Nada quedó de aquella "muralla celeste" que el torneo anterior sólo aceptó 11 goles. Anoche, la zaga del IFC fue penetrada con facilidad y se convirtió en la línea más débil del equipo.
Changuito, Isidro, Rodrigo, Benito, Cesar Vargas, Abad y Roger iniciaron el encuentro, pero pese a mostrarse incisivos al ataque, fue Multimedios el que abrió el marcador.
Pese a estar con dos jugadores menos, los rivales del IFC se pusieron en ventaja con un disparo de media distancia que no alcanzó a desviar el Changuito, quien se resbaló y quedó fuera de la jugada.
Multimedios pudo aumentar su ventaja en la siguiente acción, pero un lance de verdadero mono araña que protagonizó el Changuito, mantuvo el 1-0. Fue entonces que reaccionaron los celestes.
Daniel Abad se abrió espacio por el sector izquierdo con relación a su ataque y en una jugada personal fusiló al arquero para el empate. Dos minutos más tarde, Roger le dio la voltereta al marcador en un nuevo disparo potente. Abad nuevamente apareció y aprovechó un pase de Arturo para sentenciar el 3-1.
En la segunda mitad vino la debacle de los Spreads.
Llegó un jugador más de Multimedios y eso fue suficiente para preocupar a los pupilos de Eva, quienes vieron cómo se acortaba el marcador a 3-2 tras la primera de muchas fallas defensivas. 
Apenas se reanudó el juego y Abad, quien vive en medio de la polémica por su vida privada, volvió a marcar con un trallazo.
Hugo "El Káiser" Gutierrez entró de cambio y no dudó en incorporarse al ataque y disparar razo para el 5-2 que parecía definitivo. 
Con la ventaja en el marcador, Eva Eriksson realizó movimientos a diestra y siniestra, ocasionando el desorden en la cancha que se tradujó en  dos anotaciones más de Multimedios y la preocupación en la banca celeste.
El 5-4 despertó la confianza de los contrarios y el nerviosismo de los Spreads, quienes también tenían que lidiar con "El Kalusha", apodo del árbitro quien no dejó de intimidar a los jugadores.
Mientras en el rostro de Eva se apreciaba la desesperación, apareció la figura de un elemento que fue duramente criticado por la prensa y algunos de sus compañeros de equipo: Arturo Aguilar.
"El Príncipe", apodo que recibe no por jugar como el uruguayo Enzo Francescolli, sino por beber como José José, marcó su primer "Hattrick", tres goles en un solo juego. Primero con un disparo de media vuelta, luego un tiro directo y por último otro obús que definieron el 8-5.
IFC inició la Temporada de Otoño con el pie derecho, pero se llevaron un buen susto en su su debut.


 

No hay comentarios: